Perfurelatos: Amor - Portrait Of a Lady, Editions de Parfums Frederic Malle


A veces me siento bastante rara con esta pasión mía por y para los perfumes… Nadie a mí alrededor parece entenderme. Otras veces cuando hablo sobre este tema (y me pongo en plan muuuy entusiasta) la gente me mira un poco como si fuese un animal en peligro de extinción. Pues nada, que se le va a hacer, yo seguiré con mis perfumes y sus aromas envolventes.  La verdad es que por eso he empezado a escribir este blog, para compartir mi pasión con otros perfumistas, y también con la esperanza de que hay muchísima gente igual a mí. 
Me han preguntado muchas veces ¿Por qué los perfumes? Es como preguntar a un músico el por qué de la música. Supongo que es simplemente porque los perfumes me inspiran. Me inspiran recuerdos, me inspiran cultura, me inspiran nobleza, me inspiran escribir. Así que he decidido crear una nueva rubrica, de relatos cortos relacionados con los perfumes. Son relatos inspirados en perfumes que han dejado huella sobre mi piel y mi pensamiento. Los voy a llamar Perfurelatos.
Este primer relato está inspirado en Portrait of a Lady - Editions de Parfums Frederic Malle.


Source: www.fredericmalle.com
Portrait of a Lady es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para mujeres (unisex en mi opinión). Se lanzó en 2010 y la nariz detrás de esta fragancia es Dominique Ropion.
    

Notas de salida: clavo, rosa, canela, grosella negra y frambuesa.
Notas de corazón: sándalo, pachulí, incensó.
Notas de fondo: almizcle, ámbar y benjuí.
Potrait of a Lady está inspirado en la novela con el mismo nombre de Henry James, escrita en 1881. Portrait of a Lady es la visión moderna y elegante de la novela victoriana y de su heroína Isabel Archer.
Frederic Malle Portrait of a Lady es disponible en frascos de 50 y 100 ml, en una concentración de hasta 50%.



  AMOR


Día tras día venía a esta cafetería a tomarse el desayuno en la terraza. Siempre en la misma mesa, en la esquina derecha del edificio. Todos los días... solamente para verla a ella. Oh, Dios, el primer día que la vio el corazón le dio un vuelco: "Es ella!" ... cuanto tiempo sin verla, tan joven, esbelta, con su eterna sonrisa y su piel lechosa. Hace 20 años que ya no está, hace 20 años que no siente su amor, su calor, su piel contra la suya, su perfume... ay, su perfume. Y hace dos meses, de repente, la encontró de nuevo... sabía que no era ella, pero quería que lo fuese. Todo lo que quería era darle un abrazo, un último abrazo. Ya es mayor, ya no le queda nada, pero no se atreve..."Va a pensar que estoy loco!.. y lo estoy!" De repente se levanta "no tengo tiempo para andarme con tonterías", cruza la calle agarrado a su bastón y va hacía ella: "Buenos días, señorita! Perdone mi atrevimiento, es usted el vivo recuerdo del que fue el amor de mi vida, mi todo. Ella se fue  hace 20 años, pero el amor aún perdura. Al verla a usted la he visto a ella, con todo lo que ella era. Temblaba...Me permite darle un abrazo?" Sus ojos eran húmedos y las primeras lagrimas empezaron a caerle sobre las mejillas sonrojadas...¨Esteban...¨ dijo ella, ¨mi amor¨? ¨Oooh, Dios !¨ La coge en sus brazos... a ella, a toda ella, tan joven y esbelta, con su aura y su perfume.


Le quiero agradecer desde aqui a Maïlys, de la Boutique Victor Hugo de Paris - Editions de Parfums Frederic Malle, por su atención y su amabilidad y también a Jean-Luc Gardarin de la Boutique Le secret du Marais por compartir con tanta pasión sus conocimientos y el amor por este arte.

Comentarios

Entradas populares